Objetivo

Oaxaca es el quinto estado de la República Mexicana con mayor superficie territorial (95 000km2), dividido en ocho regiones es el territorio propicio para albergar a 1 431 especies de vertebrados, más de 3 000 invertebrados y 8 431 especies de plantas vasculares.

Cada región con un clima y suelo diferente que van desde las altas montañas, los enormes valles, las frías sierras hasta las cálidas playas, clima que nos hace tener 702 especies de plantas y 128 de vertebrados endémicos y nos convierten el mayor estado con diversidad biológica del país.

Nuestro objetivo es dar a conocer al mundo la diversidad biológica del estado de Oaxaca a todos los rincones de nuestro hermoso planeta.

Toda la información que aquí podrás encontrar es verídica, ya que contamos con la colaboración de reconocidos profesores, biólogos y estudiantes dedicados al estudio del suelo y Biodiversidad, esperamos que disfrutes y sea útil la estancia en nuestra pagina web.

Bienvenido a Diversidad Biológica, bienvenido al gran atractivo colorido de Oaxaca, un estado lleno de riqueza para compartir.

DIRECCIÓN DE DIVERSIDAD BIOLÓGICA.ORG. 2011.